Debido a una “absurda” regla de los Juegos Centroamericanos 2023, tres atletas de una misma nación no pueden ocupar los tres puestos del podio de una competencia, lo que sucedió en la disciplina de pistola de aire individual femenina. Por eso, el cuarto puesto pasó a recibir la medalla de bronce, pero la rechazó y regaló a la “verdadera” ganadora.

Un emotivo momento se vivió en los Juegos Centroamericanos 2023 que se disputan en San Salvador, cuando una atleta cubana rechazó su medalla de bronce y se la regaló a una mexicana que obtuvo el cuarto lugar por un “absurdo” reglamento.

“Quien hizo el reglamento no fue atleta”, dijo la deportista que destaca en la disciplina de pistola de aire individual femenina.

Atleta rechaza medalla ganada por reglamento y la regala al cuarto lugar

La cubana Laina Pérez regaló uno de los momentos más especiales en los Juegos Centroamericanos al rechazar la medalla de bronce que se le había otorgado gracias al reglamento, y la cedió a la mexicana Alejandra Cervantes, a quien le correspondía deportivamente.

Según la norma, ningún país puede colocar a tres atletas en un mismo podio, por lo que el cuarto lugar recibirá la medalla de bronce cuando se presente esa situación.

En este caso, Pérez consideró que el metal no le correspondía, por lo que se deshizo de ella.

Por su parte, Andrea Ibarra y Alejandra Zavala se quedaron con los primeros dos puestos en la prueba de pistola de aire individual femenil, mientras que Cervantes superó a Pérez en la lucha por el tercer puesto.

Al final, las tres mexicanas se quedaron con las preseas que ganaron en competencia, gracias a la muestra de ‘fair play’ de la cubana.

“Quien hizo el reglamento no fue atleta y si lo fue, ya se le olvidó, pues es injusto que quien se lo gane en competencia, no se lo pueda llevar a su casa”, mencionó la cubana.

“No tiene ninguna justificación, es absurdo y no sé por qué, y si en competencias anteriores pasaba eso, pero bueno… La medalla no es mía, es de ella”, concluyó.

Mira el momento aquí