El excrack del ciclismo Alberto Contador sufrió una durisima caída en el Desafío China de La Vuelta en Pekín. Pese a las impactantes imágenes de su rostro, el español transmitió tranquilidad en un video.

El exciclista español Alberto Contador, campeón de dos Tours de Francia y dos Giros de Italia, sufrió una aparatosa caída este domingo durante su participación en el Desafío China de La Vuelta, en Pekín.

El deportista profesional desde 2003 hasta 2017 cayó pesadamente al suelo y acabó con la cara ensangrentada debido a diversos cortes en la ceja, el labio y el pómulo.

Incluso, los medios publicaron un impactante registro de cómo quedó el rostro del oriundo de Pinto, de 40 años.

Captura

Contador anunció horas después, a través de un video, que se encuentra en buen estado pese a las imágenes. “Hoy ha tocado probar el asfalto. Son imágenes duras, pero ya están saliendo en redes y lo que quería transmitir es tranquilidad”, dijo.

“Había mucha sangre porque tanto el corte de la ceja como el del pómulo han sido escandalosos, pero nada demasiado importante”, agregó con un ojo morado y una cicatriz en el pómulo.

El Desafío Beijing by La Vuelta celebró sus dos días de competición con cuatro eventos diferentes en la zona del Future Science, en el distrito de Changping (Pekín).

“Es un paso histórico para esta carrera ya que, por primera vez en casi 100 años de historia, llegamos a China con una marcha que incluye nuestro nombre”, dijo Javier Gullén, director de La Vuelta, en la previa.