El icónico “GO Skateboarding Day” que se celebra en todo el mundo, llegará nuevamente a Santiago, donde miles de skaters bajarán desde Escuela Militar hasta el Parque de los Reyes

Los skaters chilenos estarán de celebración. Nuevamente el día internacional “Go Skateboarding Day” se desarrollará en el país y se hará a través de la “pateada” más grande del mundo, y nada menos que en Santiago.

En la instancia se espera que miles de personas se reunan torno a la patineta y donde irán bajando desde Escuela Militar, pasando por lugares emblemáticos de la capital como Plaza Baquedano o Paseo Bandera y terminarán a las 17:00 horas en el Parque de los Reyes.

Durante el día, se estarán realizando diferentes competencias y actividades, que consideran algunos “Best Tricks”, donde el skater que hace el mejor truco recibe un premio monetario por su habilidad y el “Red Bull Mind the GAP”, competencia donde los participantes tendrán que saltar de una rampa a otra y que tendrá dos categorías, amateur y profesional para que todos puedan participar.

Según el skater y atleta Red Bull, Marcelo Jiménez, este tipo de instancias donde pueden estar juntos y celebrar la patineta es una instancia que sólo se da una vez al año por lo que hay que aprovecharla. “Para nosotros es importante poder bajar por lugares donde a veces no se puede patinar por lo que hay que aprovecharlo y hacer una fiesta de esto”.

Día del Skate en Santiago
Cedida

La ‘pateada’ en ojos internacionales

En 2022 la pateada nacional fue testigo de un equipo global que vino a ver la realidad chilena del “GO Skateboarding Day” y grabó un capítulo de la serie internacional de Red Bull “Greetings from”, donde se muestran las escenas más icónicas del skate internacional y donde destaca la iniciativa chilena del día del skate.

En el capítulo de “Greetings from Santiago”, se puede ver cómo la escena local del skate comenzó a tomar fuerza hace varios años y cómo se ha gestado tener la pateada más grande y con mayor convocatoria del mundo para celebrar la patineta.