El ministro del Deporte se refirió al cronograma contrarreloj de cara a los Juegos Panamericanos.

A casi cuatro meses de que abra el telón de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, dio cuenta de los avances que se han realizado para lograr una mejor organización y que los recintos deportivos lleguen a tiempo de cara al estreno del certamen continental.

En medio de una actividad en La Moneda, el exfutbolista nacional se refirió a la compleja situación que atraviesa la organización de Santiago 2023, no sólo por la eventual falta de recursos (sólo quedaría para dos meses más), sino que también por el notorio retraso de los distintos escenarios.

“Hemos estado permanentemente siguiendo todo el avance de los recintos. Tuve la oportunidad de estar en el parque del Estadio Nacional dos días atrás, justamente para ir recorriendo y viendo los avances”, reconoció el ministro ante los medios de comunicación.

En la misma línea, Pizarro reconoció que hubo modificaciones en el ‘modus operandi’ de la organización y que, pese al atraso, está seguro de que los recintos estarán preparados y óptimos para albergar la cita deportiva.

“El cronograma tiene algunos ajustes, pero indudablemente los recintos van a estar en buena forma, incluso buscando la fecha para que previamente pueda ingresar la Corporación Santiago 2023 para equiparlos, implementarlos u vestirlos como corresponde para este evento”, profundizó.

Además, agregó: “Estamos muy contentos por los avances que se han ido produciendo… Este proceso va avanzando de manera integral y los recintos van completando sus preparaciones”.

Respecto de lo que espera del Team Chile en estos Panamericanos, el ídolo de Colo Colo señaló que “hay un gran objetivo, pero lo primero es que todo esté desarrollado, que toda la inversión, que toda la preparación, que todo sea un estímulo muy fuerte para nuestra cultura deportiva, para la actividad física y el deporte en el país”.

“En término de medallas, no nos cabe duda que el incentivo, la motivación, el despliegue que van a tener nuestros deportistas, y pensando en que muchos de ellos no han tenido la posibilidad de competir en un evento tan importante, y hacerlo en su país, eso va a ayudar junto a la preparación, y las mejores marcas individuales van a catapultar finalmente mejores resultados. Confiamos que vamos a tener buenas medallas”, sentenció.