La escudería italiana se proclamó ganadora del certamen francés, el cual no ganaba desde 1965.

El Ferrari 499P del equipo AF Corse, pilotado por turnos por los italianos Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi y el británico James Calado, logró este domingo la victoria en la edición del centenario de las legendarias 24 horas de Le Mans de automovilismo de resistencia.

En su primera presencia en Le Mans en la máxima categoría, Ferrari se impuso por delante del Toyota GR010 Hybrid del suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryō Hirakawa, segundo a un minuto y medio; y los dos Cadillac V-Series R, que completó el podio a más de dos minutos.

Un desafío que también le sonrió al chileno Nico Pino, quien no sólo debutó en la denominada ‘carrera del siglo’ con apenas 18 años, sino que también le permitió subirse al podio como tercer lugar, corriendo en la categoría LMP2 -PRO como parte del equipo francés Duqueine.

Cabe consignar que la escudería italiana no lograba el triunfo absoluto en Le Mans desde hace 58 años, cuando en 1965 ganó el 250 LM del equipo ‘North American Racing’.

Además, con este histórico triunfo, Ferrari rompe la racha de cinco triunfos consecutivos de Toyota.