El ciclista chileno Martín Vidaurre se está aclimatando en los más de 1.000m de altura de Lenzerheide, Suiza, escenario de la segunda fecha del circuito donde volverá a competir con los mejores de la disciplina.

Se viene otro intenso fin de semana para el ciclista chileno Martín Vidaurre, quien ya se encuentra en la localidad de Lenzerheide, Suiza, de cara a afrontar la segunda fecha de la Copa del Mundo UCI XCO 2023.

El actual bicampeón mundial Sub 23 del ciclismo ya pudo probar su condición en la fecha anterior, dentro de las gélidas pistas de Nove Mesto, República Checa, alcanzando el 24º lugar y posicionándose como el sudamericano más rápido del certamen disputado en mayo.

Para esta fecha, el atleta de Red Bull reveló que sus expectativas siguen siendo estar dentro de los 20 pilotos más rápidos, objetivo que se propuso para una desafiante primera temporada junto a Specialized Factory Racing, su nuevo equipo.

“Hemos salido de un bloque de entrenamiento de tres semanas con bastante carga, que lo hice desde Alemania, donde vivo. Lenzerheide está a 1.300 metros de altura, por lo que nos vinimos con cinco días de anticipación, para estar aclimatado“, contó Vidaurre.

Vamos a ver como está el clima, yo creo que pueden haber hartas sorpresas. Obviamente, si hay buenas piernas vamos a estar peleando más adelante, pero todo se va a dar dependiendo de cómo estoy“, puntualizó.

En tanto, la carrera de Short Track (XCC) en Lenzerheide arranca este viernes, mientras que el domingo se disputará la corona del Cross Country.

Por último, y tras su paso por Suiza, el atleta de Red Bull deberá prepararse para competir en la tercera jornada de Copa del Mundo UCI XCO 2023, a desarrollarse desde el 15 a 18 de junio en Leogang, Austria.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV