El ciclista chileno Martín Vidaurre se está aclimatando en los más de 1.000m de altura de Lenzerheide, Suiza, escenario de la segunda fecha del circuito donde volverá a competir con los mejores de la disciplina.
Se viene otro intenso fin de semana para el ciclista chileno Martín Vidaurre, quien ya se encuentra en la localidad de Lenzerheide, Suiza, de cara a afrontar la segunda fecha de la Copa del Mundo UCI XCO 2023.
El actual bicampeón mundial Sub 23 del ciclismo ya pudo probar su condición en la fecha anterior, dentro de las gélidas pistas de Nove Mesto, República Checa, alcanzando el 24º lugar y posicionándose como el sudamericano más rápido del certamen disputado en mayo.
Para esta fecha, el atleta de Red Bull reveló que sus expectativas siguen siendo estar dentro de los 20 pilotos más rápidos, objetivo que se propuso para una desafiante primera temporada junto a Specialized Factory Racing, su nuevo equipo.
“Hemos salido de un bloque de entrenamiento de tres semanas con bastante carga, que lo hice desde Alemania, donde vivo. Lenzerheide está a 1.300 metros de altura, por lo que nos vinimos con cinco días de anticipación, para estar aclimatado“, contó Vidaurre.
“Vamos a ver como está el clima, yo creo que pueden haber hartas sorpresas. Obviamente, si hay buenas piernas vamos a estar peleando más adelante, pero todo se va a dar dependiendo de cómo estoy“, puntualizó.
En tanto, la carrera de Short Track (XCC) en Lenzerheide arranca este viernes, mientras que el domingo se disputará la corona del Cross Country.
Por último, y tras su paso por Suiza, el atleta de Red Bull deberá prepararse para competir en la tercera jornada de Copa del Mundo UCI XCO 2023, a desarrollarse desde el 15 a 18 de junio en Leogang, Austria.
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de
vuelta aquí
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.