El ciclista Antonio Cabrera dio positivo a control de dopaje por segunda vez en su carrera.

El destacado exponente del ciclismo nacional, Antonio Cabrera, está una vez más en la polémica.

Esta vez por un nuevo caso de dopaje positivo, el segundo de su carrera, con el que arriesga hasta 8 años de suspensión.

Cabrera, que se encuentra en Argentina junto a la selección chilena, fue notificado de su muestra adversa de orina el pasado lunes, reporta La Tercera.

En específico, el examen, que fue tomado el pasado 13 de abril, arrojó presencia de GHRP-2 (Pralmorelina) y GHRP-2 Ácido Libre, una sustancia que está prohibida por AMA.

El deportista, de 41 años, ya registra un caso positivo del 27 de abril en 2013, por lo que sería catalogado de reincidente al pasar menos de 10 años del control de su primer castigo.

Hay que recordar que Antonio Cabrera, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 en la Madison, ese mismo año fue retenido por la policía colombiana en el aeropuerto acusado de portar sustancias dopantes.

Además, el mismo Cabrera fue acusado de violencia intrafamiliar por su expareja, la también ciclista Stephanie Subercaseaux, quien se quitó la vida en enero de este año.