Las olas del norte de Chile son la sede del Campeonato Mundial de Bodyboard, disciplina similar al surf que disputará su principal competición desde el 18 al 28 de mayo en territorio nacional.

La Playa Llacolén de Antofagasta fue el epicentro que reunió a los mejores exponentes de los deportes acuáticos, con el comienzo del Mundial de Bodyboard.

En el torneo, el rider oriundo de Rapa Nui, Cristóbal Fernández, demostró un gran desempeño en el inicio de la cita planetaria, al obtener el primer lugar de su manga.

Estoy muy feliz de competir en esta fecha del circuito. Hoy nos tocó grandes olas, lo que hace todo más exigente”, señaló.

Asimismo, el primer día de competencias tuvo como plato principal a la categoría varones, quienes fueron los primeros en ingresar al mar a mostrar sus mejores trucos en las olas antofagastinas.

Con respecto al primer día en el mar, Arturo Soto, organizador del mundial y fundador del Club Budeo, valoró el torneo: “Nuevamente estamos demostrando que Antofagasta tiene las condiciones ideales para recibir un evento de esta categoría”.

“Invitamos a la familia antofagastina a visitarnos en Playa Llacolén y disfrutar de una grata jornada llena de sorpresas y actividades gratuitas para todos”, agregó.

En líneas generales, más de 180 competidores nacionales e internacionales se inscribieron a la etapa mundial, quienes durante los siguientes días disputarán por lograr el primer lugar en cada una de las categorías Mujer, Hombre, Junior Mujer, Junior Hombre y Drop Knee.

Cabe destacar que el premio mayor de la competición contempla 75 mil dólares a repartir entre los ganadores.

En tanto, la etapa nortina es la que más puntos entregará para el ranking mundial a los vencedores, lo cual, hace aún más atractivo el campeonato de la disciplina.

La siguiente jornada del Antofagasta Bodyboard Festival continuará este jueves 19 de mayo, donde los deportistas deberán presentarse a las 6:30 am en la Playa Llacolén.