Sebastián Ardilla Álvarez sorprendió de nuevo: atravesó 'volando' la cima del Costanera Center.

Hizo vibrar a muchos. El destacado deportista extremo nacional, Sebastián ‘Ardilla’ Álvarez, concretó un impresionante desafío que salió a luz este jueves.

Resulta que el atleta de Red Bull, especialista en salto en wingsuit y paracaídas, cumplió su sueño de atravesar la cima del Costanera Center.

“La verdad es que el Costanera Center siempre ha sido uno de los edificios icónicos de Chile, y probablemente de Sudamérica, y teniendo estos dos pilares que se forman en las cuatro esquinas del edificio obviamente se me ocurrió la pregunta de ‘¿será posible pasar por ahí?"”, aseguró a BioBioChile el deportista, con la alegría de haber cumplido su misión.

Sobre este desafío en específico, Álvarez detalló que en la previa “hice un scouting de la locación, levanté drones, miré videos, observé el lugar para asegurarme de que uno no se fuese a llevar una sorpresa mientras vuela (como cables o antenas). Esa esquina, que era la esquina noreste, estaba limpia”.

El ‘Ardilla’, que en 2021 ingresó y salió del Volcán Villarrica logrando un épico y riesgoso registro, afirmó también que “soy un deportista que vive de desafíos, y las cosas que parecen ser imposibles poder realizarlas, por lo tanto, este proyecto fue espectacular”.

“Fue muy entretenido y desafiante poder pasar por ahí, porque realmente se ven grandes esos dos pilares, pero son bastante pequeños, sobre todo cuando uno va volando a alta velocidad”, agregó.

Exceso de confianza… pero nunca total

Tras lograr este nuevo reto, Ardilla Álvarez, que ya trabaja en sus siguientes proyectos que prefiere no revelar por el momento, resaltó la gran importancia de tener “confianza” en lo que uno hace y equiparlo al talento, destacando que esa es la razón de sus hazañas.

“La confianza yo creo que es directamente proporcional a las capacidades que uno tiene como deportista. Si es que uno sabe que puede realizar cosas”, explica.

“Cuando no hay confianza es probablemente cuando uno sabe que hay cosas que lamentablemente, producto del poco entrenamiento o de la capacidad física o mental, no se pueden realizar”, acotó.

Eso sí, Álvarez también menciona que nunca es bueno estar completamente confiado: “Uno deja un margen para entender qué cosas pueden pasar y cómo solucionar esos problemas”, asevera.

“Chile tiene una muy baja cultura deportiva”

Mientras Sebastián ‘Ardilla’ Álvarez multiplica sus gestas deportivas, muchas de ellas alabadas en el extranjero, a su vez lamenta la “muy baja cultura deportiva” de nuestro país.

Y es que Álvarez critica la falta de apoyo a los principales protagonistas los deportistas. “Creo que en los últimos años ha ido creciendo un poco, pero estamos muy muy lejos de otros países. Mis máximos respetos para los deportistas que, a pesar de que no cuentan con apoyo, hacen lo imposible para poder surgir”.

“Falta apoyo, y no solo a los deportistas extremos, sino a todos. Creo que es tarea tanto de ellos como de los auspiciadores de poder generar mayores oportunidades a los atletas, donde puedan surgir”, remarca.

“Chile tiene un sinfín de deportistas muy buenos, que a veces producto de la parte económica, se tienen que dedicar a otras cosas, como estudiar o trabajar”, cerró.