La situación fue protagonizada por Sandra Mathias Correia de Sá, exjugadora de voleibol que arrastra antecedentes desde 2007 hasta la fecha.

Un nuevo y repudiable capitulo de racismo se hizo presente en Brasil, luego de que una exjugadora de voleibol, Sandra Mathias Correia de Sá, fuese acusada de agredir a un repartidor de comida en las calles de Río de Janeiro el pasado domingo.

En un registro que ha sido difundido, masificado y que ha levantado la molestia y la ira de todos quienes están en contra del racismo en ese país, se muestra a la otrora deportista golpear con golpes de puño y la correa de su mascota al repartidor Max Angelo dos Santos, de Rappi.

Tras las fuertes imágenes, la cadena informativa TV Globo habló con la víctima de la violenta situación, quien describió como fueron los hechos ocurridos el fin de semana en Brasil.

Con relación a esto, Max señaló: “Estábamos trabajando, como siempre, todo el día aquí y ella pasó. Salió del edificio y vino a pasear al perro. Cuando llegó en nuestra dirección, me miró, escupió en el suelo y siguió”.

“Me trató como si fuera un esclavo. Solo que ella se olvida de que el tiempo de la esclavitud ha terminado hace muchos años. Y eso no puede pasar. Es inadmisible. No hay forma de aceptar una situación como esta”, indicó.

Lo más llamativo de Sandra Mathias Correia es que según datos recopilados por el medio citados, tiene varios antecedentes en su vida de lamentables episodios, entre ellos se encuentran lesiones corporales, insulto y amenaza, robo de energía en Praia do Leblon y fraude en un proceso de licitación.

Sin dudas una lamentable situación que se repite constantemente en el deporte y que poco poco a escalado a niveles insospechados, a pesar de las millonarias y multitudinarias campañas para evitar que el racismo se siga haciendo presente en todo el mundo.

Revisa las imágenes que dejó la agresión de Sandra al repartidor de Rappi