Yago dos Santos, jugador brasileño del Ulm alemán, recibió insultos racistas de una hincha durante un duelo de la Eurocup en España.

El racismo, otra vez, vuelve a remecer al deporte en España. Esta vez no fue el fútbol, donde en los últimos meses se han registrado episodios lamentables, sino que en el baloncesto.

Ocurrió cuando el Joventut Badalona recibió al equipo alemán Ratiopharm Ulm, donde figura el brasileño Yago Dos Santos, en un partido válido por la Eurocup.

Todo iba normal en el encuentro, hasta que las cámaras de la transmisión captaron a una mujer gritándole “¡mono, mono!” al sudamericano.

Para peor, pese a que muchos fanáticos escucharon las palabras de la aficionada, nadie la frenó y todos los presentes optaron por soltar un risotada ante los inexcusables insultos.

Las imágenes del momento llegaron a ambos clubes, pero fue el Badalona el primero en reaccionar.

A través de un comunicado, explicaron que “rechazamos enérgicamente cualquier tipo de comportamiento y/o comentario intimidatorio, vejatorio, racista y/o xenófobo en nuestras instalaciones y en cualquiera de los campos donde nuestros equipos disputan sus partidos”.

“Ya hemos puesto los videos en conocimiento de las autoridades competentes para que los analicen, pongan en marcha las actuaciones necesarias y tomen las decisiones correspondientes”, agregaron.

Los insultos a Yago Dos Santos no tardaron en volverse virales y, uno alzó la voz, fue su compatriota Vinicius, futbolista del Real Madrid.

“O empezamos a castigar a esta gente o volveremos a como estábamos antes. Pero mientras no hagan nada, seguiremos luchando por lo nuestro. ¡Mucha fuerza, mi hermano!”, escribió el seleccionado de la Verdeamarela, según detalla Mundo Deportivo.

Así fueron los insultos racistas a Yago Dos Santos: