Niklas Edin se matriculó con una espectacular ejecución que cambió el rumbo del partido y sorprendió a los espectadores.

Un increíble momento vivieron los fanáticos del curling en el Mundial de Ottawa 2023. Y es que, en el encuentro entre Suecia y Noruega en la modalidad todos contra todos, Niklas Edin protagonizó una de las jugadas más difíciles y espectaculares en la historia de este deporte.

El enfrentamiento congregó a los mejores jugadores de una de las disciplinas invernales más populares, todo un clásico europeo. Una llave que cumplió con todas las expectativas y que mantuvo la emoción hasta la agonía, donde el crack sueco mostró todo su talento.

Edin fue el encargado de lanzar el último tiro del partido, cuando éste se encontraba 5-7 a favor del equipo noruego. ¿El objetivo? Alejar las piedras rivales y acercar las suyas al centro. No obstante, la ejecución fue tan brillante que no sólo consiguió golpear una piedra noruega y alejarla, sino que también conseguir un punto más al dejarla más cerca del centro por milímetros.

Una magnífica jugada que debió decidirse a través de mediciones de los jueces, quienes le dieron los dos puntos a Suecia que le valió para empatar el encuentro y provocar la algarabía de los presentes, además de los relatores, quienes tildaron el tiro como “una locura” y algo “jamás antes visto”.

Pese a la compleja ejecución, finalmente, Noruega se quedó con la victoria del cruce.