Diversos exponentes nacionales del deporte se pronuncian tras conocer la muerte de Claudia Schüler, portera chilena de hockey césped que falleció a causa de un complicado cáncer.

Haca tan solo un par de horas se informó del deceso de la portera nacional de hockey césped, Claudia Schüler, quien se encontraba en una ardua batalla contra el cáncer y que tras meses de lucha, la brutal enfermedad acabó con su vida a la edad de 35 años.

Una dura y sensible baja para del deporte nacional, tras los impecables logros que consiguió junto a La Diablas, como la estelar participación en Mundial de 2022 (Tarrasa/Ámsterdam), además de ser condecorada por el Círculo de Periodistas Deportivos como la mejor en su disciplina.

Luego de la lamentable noticia, diversos exponentes del deporte chileno han expresado sus palabras, condolencias y pésame para un estupenda exjugadora que brilló bajo los tres tubos de la portería chilena.

Palabras de deportistas nacionales

Una de las primeras en reaccionar fue Macarena Borie, atleta nacional quien publicó una sentida imagen en su cuenta oficial de Instagram en donde redactó: “La vida es tan injusta a veces, pero Clau me hizo ver la vida de otra forma”.

“Muchas veces nos preocupamos por tonteras, nos pasa algo y sentimos que es lo peor que nos podría pasar y muchas cosas más… Pero no hay que verlo así. La vida es AHORA. Lucha con tu corazón por lo que quieres, vivela porque es una vida y agradece siempre”, sentenció.

Por último señaló: “Descansa en paz Claudia Schüler, gracias por tantos momentos de alegría para tu país y desde arriba sigue llenándote de orgullo de tu equipo hermoso, Las Diablas”.

Las palabras de Macarena Borie.
Captura.

Así también la competidora olímpica, Francisca Crovetto, dedicó palaras para el desenlace de Schüler, en donde sentenció: “Así queremos recordarte siempre Clau. Sonriente y lista para atajar todas esas pelotas. Fuiste un ejemplo de vida y deportista que vivirá en nuestros corazones por siempre. Descansa en paz”.

Las palabras de Francisca Crovetto.
Captura.

Por otra parte, Marco Grimalt, experto exponente del voleibol playa también quiso rendir homenaje a la memoria de la portera nacional de hockey césped al afirmar que “se nos fue una grande. Increíble mujer y deportista. Nuestras condolencias a toda su familia”, mientras que Antonia Abraham subió una foto a si historia de Instagram, acompañada del mensaje “vuela alto”, para Claudia Schüler.

Mensaje de Marco Grimalt.
Captura.
Antonia Abraham le dedica palabras a Claudia Schüler.
Captura.

Sin dudas una sensible baja que lamenta todo el deporte chileno al perder a una brillante portera, pero a una excelente mujer que luchó durante meses contra una complicada enfermedad.