El ciclista italiano Darío Cataldo podría dejar el deporte tras una brutal caída en La Volta de Catalunya

El ciclista italiano Dario Cataldo (Trek-Segafredo) sufrió varias fracturas al ser el más perjudicado en la caída múltiple que se produjo en la primera etapa de la Volta a Catalunya en la que, entre otros, también se vieron involucrados Adam Yates (UAE Team Emirates), vencedor de la carrera en 2021, y el español José Joaquín Rojas (Movistar).

El parte médico de Cataldo, hecho público por su equipo, es impactante: fractura del fémur izquierdo y del acetábulo derecho (la articulación de la cadera), dos fracturas transversales de la columna lumbar sin impacto neurológico, múltiples costillas rotas con un pulmón colapsado en ambos lados y clavícula izquierda fracturada.

La noticia positiva es que “el ciclista está consciente y hemodinámicamente estable”. El equipo Trek-Segafredo también informó que Cataldo, de 38 años, será trasladado a otro hospital de Girona para ser intervenido quirúrgicamente de la fractura del fémur.

¿Lo más negativo? Según medios españoles, como Marca, el deportista tendrá un largo proceso de recuperación y hasta podría dejar la actividad deportiva.

“Pone los pelos de punta: la caída brutal que podría retirar a Cataldo”, asegura el citado medio en su portada.

El momento de la brutal caída del ciclista Darío Cataldo

Poco antes de entrar en la localidad de Sant Feliu de Guíxols, en una recta con una ligera subida, el italiano Kristian Sbaragli (Alpecin) perdió el control de su bicicleta y provocó una caída múltiple.

Adam Yates fue uno de los implicados y llegó a meta con más de 10 minutos perdidos respecto al vencedor de la etapa, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma). También cayeron José Joaquín Rojas, el francés Anthony Delaplace (Team Arkéa) y el australiano Michael Storer (Groupama).