Los partidos de la cita planetaria del Hockey Césped se desarrollarán en el Parque Deportivo del Estadio Nacional de Chile.

En el trancurso del día, se confirmó una gran noticia para el deporte chileno: la ciudad de Santiago fue escogida para ser la sede del próximo Mundial Femenino Junior de hockey césped.

Dicha información, fue informada oficialmente por la junta ejecutiva de la Federación Internacional de Hockey (FIH) . “Nuestro agradecimiento a Malasia y Chile. ¡Tenemos el privilegio de confiar en estos experimentados países anfitriones y estamos deseando disfrutar de magníficas Copas Mundiales de Hockey Junior!”, consignaron.

Por su parte, el presidente de la Federación de Hockey de Chile (FEHOCH), Andrés Witt, afirmó que el Mundial Junior será un torneo “de mucho roce y aprendizaje para nuestras jugadoras juveniles y también de seguir sumando mega eventos a la grilla del deporte nacional, confirmando que Chile y Santiago son una gran sede para este tipo de instancias”.

A la instancia, Chile se suma como anfitrión a una lista de 16 puestos, la cual, se compone de selecciones como Bélgica, Inglaterra, Alemania, Holanda, España, Australia, Nueva Zelanda y ocho cupos a repartirse entre equipos de la Copa de África, Asia y la Panamericana, respectivamente.

Por último, el Mundial Femenino de Hockey Césped se disputará entre el 6 y 17 de diciembre del presente año. Esta cita planetaria, también, contará con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte y el Comité Olímpico de Chile, junto con el respaldo propio de FEHOCH y la FIH.

Los detalles de la competencia, por otro lado, serán prontamente anunciados.