Los Diablos no pudieron con Nueva Zelanda en su debut histórico en el Mundial de hockey césped Adulto.

Una caída con honor. Los Diablos, la selección chilena de hockey césped de varones, cayó en su debut en el Mundial Adulto de la disciplina que se disputa en India, específicamente en Bhubaneswar y Rourkela.

El combinado nacional, que participa por primera vez en su historia en esta competencia, fue derrotado por 3 goles contra 1 por su rival, noveno del ranking de selecciones.

Sam Carril abrió la cuenta para el conjunto oceánico a los 9′ y después Sam Hola logró aumentar la diferencia a los 11′.

Con el 2-0 en desventaja en el primer cuarto, La Roja buscó el descuento rápidamente y cedió espacios que lo pudo aprovechar, nuevamente, Hola para decretar el tercer tanto neozelandés a los 18′.

La escuadra chilena ajustó sus piezas y siguió luchando. Ese espíritu combativo tuvo premio a los 49′ cuando Ignacio Contardo marcó el merecido descuento.

Ahora Los Diablos ya piensan en su siguiente desafío: Malasia. El cotejo está programado para el próximo lunes 16 desde las 04:30 horas (de Chile).

Después, el cuadro nacional terminará la fase grupal nada menos que ante Países Bajos, finalista de la última edición y una de las mayores potencias de la especialidad.