El jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, protagonizó una de las escenas más escalofriantes en la historia de la NFL, luego de caer inconsciente sobre el césped en el duelo ante los Cincinnati Bengals. Tras el complicado momento, ingresaron los servicios de urgencias, quienes debieron practicar RCP al cuerpo del jugador, para posteriormente llevarlo hasta un centro asistencial donde se encuentra hasta el día de hoy conectado a un respirador mecánico.

Hace unos días, se vivió una de las escenas más escalofriantes en la historia de la NFL, luego de que Damar Hamlin cayó desvanecido en el terreno de juego, en un compromiso entre los Buffalo Bills vs Cincinnati Bengals.

Desde ese día, la atención del mundo del deporte se posó sobre Estados Unidos para informar el estado de salud del deportista, quien tuvo que ser atendido de urgencia sobre el campo de juego, donde se le aplicó RCP ante la mirada atónita de los jugadores como espectadores del encuentro.

Ahora, el reportero Cameron Wolfe del medio NFL Network, entrevistó al tío del ‘3’ de los Bufallo Bills, Dorrian Glenn, quien actualizó el estado de salud de su sobrino que ya lleva días en un hospital.

En sus palabras, Dorrian señaló que “está conectado a un ventilador pero que ha mejorado al 50 % del oxígeno necesario después de estar al 100 %. Todavía está sedado, pero el objetivo principal es recuperarse para respirar por sí mismo y sanar los pulmones”.

Por otra parte, el propio tío del deportista también habló con CNN y revivió las fuertes escenas que se vivieron el día en que Damar Hamlin quedó inconsciente en el césped. “Se le paró el corazón, así que tuvieron que resucitarlo dos veces. Lo resucitaron en el campo antes de llevarlo al hospital y luego lo resucitaron una segunda vez cuando lo trasladaron al hospital”, sentenció.

Con esto, se brinda una pequeña actualización de la evolución de Hamlin, quien ha volcado el mundo del deporte a Norteamérica para conocer su delicado estado de salud, tras las fuertes imágenes que se vivieron en el duelo entre los Buffalo Bills vs Cincinnati Bengals.

Recordar también que la NFL decidió suspender el compromiso hasta conocer más sobre el estado de salud del jugador, pero la desolación quedó marcada en los compañeros de deporte a quienes se les vio muy desconcertados al ver como se le practicaba los primeros auxilios al deportista.