La "Leona" Asenjo lo logró: cerró un año espectacular y retuvo el titulo mundial frente a una dura retadora, la "Princesa Inca".

La disputa del título mundial de Boxeo de la International Boxing Organization (IBO) se quedó en casa. Durante la pelea -realizada en Valdivia durante la noche del sábado-, la campeona mundial, la chilena y valdiviana Daniela “Leona” Asenjo doblegó a su retadora de Perú, Linda Lecca.

La competidora desafiante, conocida como la “Princesa Inca”, no logró arrebatarle el trono que ostenta la local en la categoría Supermosca, pese a su extensos pergaminos como campeona Nacional de Perú, Sudamérica, Latina de Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Latina y Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Lecca, aunque literalmente dio pelea, fue derrotada tras 10 round y por fallo unánime del jurado.

“Agradecer a Linda Lecca por tremendo combate que dio, tremenda rival. No fue un combate fácil, pero me siento contenta y agradecida del público”, señaló la chilena en conversación con Radio Bío Bío.

De paso, anticipó el futuro tras su triunfo en su tierra natal. “Ha sido un 2022 muy intenso”, con “mucho trabajo”, pero de todas formas espera para 2023 “seguir defendiendo el titulo del mundo y quizás ir por titulos de otras organizaciones”, subrayó.

Por su parte, Lecca aseguró que “venía a representar a mi bandera hasta el último round y así fue”, por lo que
admitió que de todas formas se va contenta de vuelta a casa. Asimismo, agradeció al público el apoyo hacia ambas competidoras.