Este sábado la boxeadora valdiviana y campeona mundial, Daniela "Leona" Asenjo, se enfrentará a su retadora oriunda de Perú, Linda Lecca. Radio Bío Bío conversó con la deportista local, quien agradeció que la pelea por el título pueda desarrollarse en la capital regional de Los Ríos.

Daniela “Leona” Asenjo, oriunda de Valdivia y actual campeona mundial de boxeo femenino, defenderá su título durante la jornada de mañana sábado en el Coliseo Municipal de la capital de Los Ríos.

Este 3 de diciembre es la fecha en que la retadora Linda Lecca, boxeadora peruana conocida como “Princesa Inca”, buscará destronar a la Leona en la categoría Supermosca de la International Boxing Organization (IBO).

Radio Bío Bío conversó con la campeona chilena en la previa del evento, justo cuando terminaba de prepararse para la pelea.

Al respecto de su entrenamiento, afirmó que “ha sido arduo, es diario, es mucho trabajo en el gimnasio (…)Contenta con la posibilidad de que el titulo se realice acá en nuestra ciudad, es muy importante para nosotros y para el desarrollo del boxeo nacional”

Daniela se prepara en el gimnasio KO, lugar donde entrenan jóvenes de distintas edades, quienes, en palabras de la Leona, su sueño es que todos lleguen a ser campeones y triunfadores en el deporte de contacto.

“Quise dar un quiebre en mi vida”

En un repaso por su carrera, Daniela recordó que previo a dedicarse al boxeo se dedicó a actividades relacionadas a la música. Específicamente, Asenjo fue violinista desde los 7 años.

Sobre ello, aseguró que, “estuve ligada hasta los 18 años, ahí fue cuando quise dar un quiebre a mi vida y decir, necesito hacer deporte por salud física y salud mental, y llegué a entrenar al club KO, luego obtuve un título amateur, 57 kilos, fui la primera campeona nacional en un combate de boxeo femenino en el país. En noviembre cumplí 10 años como profesional”.

“Ha sido una carrera bonita, de varios años, feliz de cómo se ha ido desarrollando el boxeo en nuestra ciudad y en todo el país”, concluyó.

El evento

Recordemos que la pelea por el título de Daniela contra Linda, se desarrollará en el Coliseo Municipal de Valdivia durante la jornada de mañana sábado. En el evento también habrá otros combates durante la tarde.

“A partir de las seis de la tarde, una cartelera de 3 combates amateur, 5 profesionales y el combate por el título del mundo a diez round”, indicó.

A modo de invitación a la comunidad, la campeona chilena manifestó que “va a ser un espectáculo de primer nivel, nada que envidiar a los grandes escenarios que uno ve en la televisión, así que invitar a la gente a que no se pierda este lindo espectáculo del deporte valdiviano”.

Puedes revisar la entrevista completa a continuación.