La capitana de Las Diablas, Camila Caram, ya comienza a palpitar su debut con la selección nacional de Hockey césped en la Nations Cup que se disputará en la ciudad de Valencia en España.

La selección de Hockey césped femenino ha vivido un gran año deportivo, con la histórica participación en el Mundial que se disputó en Europa, donde lograron el décimo tercer lugar, en el evento que reúne a las mejores naciones del planeta.

Posteriormente, lograron el primer lugar y el oro en los Juegos Sudamericanos 2022, por lo que han evidenciado un alto nivel en la disciplina.

Ahora, el siguiente reto que tienen por delante para cerrar el año deportivo, es viajar hasta Valencia en España, para disputar la edición inaugural de la Copa de Naciones (Nations Cup), donde participarán para buscar la gloria en el Viejo Continente.

Es por eso, que la capitana del conjunto comandado por Sergio ‘Cachito’ Vigil, Camila Caram, conversó con BioBioChile, en donde comentó como llegaron a integrar el torneo en tierras ‘ibéricas’.

Van ante la ausencia de Canadá

En el diálogo, la chilena señaló: “Llegamos a este torneo tras la ausencia de Canadá, que comentó problemas económicos y eso nos brindó la posibilidad de participar. El ranking también nos ayudó a ser las reservas en el caso de que una selección se bajará del campeonato”.

“Este certamen lo integran los mejores rankeados que no participan en la Pro League. En el fondo, vamos a una Pro League ‘B’. Eso sí, tomaron en cuenta el ranking de enero, para realizar y anunciar a los clasificados”, sentenció la jugadora nacional.

Así también, destacó la preparación para llegar a competir con las grandes naciones en la disciplina del Hockey césped.

Con relación a eso, Caram reveló: “Hace algunas semanas, no teníamos contabilizada nuestra participación en el certamen, pero hemos estado preparándonos desde que nos enteramos. Lamentablemente estamos con el tiempo justo, pero llegaremos con el cuerpo técnico y las jugadoras a Europa”.

“Tenemos planificado viajar el 6 de diciembre, para jugar un partido amistoso en España, ante Francia, antes del debut en el campeonato”, agregó.

Como fueron la últimas ‘clasificadas’, debieron conocer más tarde a sus rivales en el certamen internacional, en donde integran el Grupo B junto a a India, Japón y Sudáfrica.

Victoria ante equipos de su grupo en la Nations Cup

Cabe recordar que en el último duelo del Mundial de Hockey Césped, las chilenas vencieron a la selección sudafricana, en la victoria que las dejó en el lugar N°13 en el evento planetario.

Es por eso, que Camila puntualizó: “Conocemos a esos equipos. A Sudáfrica le ganamos en el mundial y están en un nivel muy parecido al de nosotros, así que será super peleado”.

“Por su parte, India es un grupo que ha estado bien entrenado. Estuvo en la Pro League anterior, por lo tanto tiene muy buena experiencia y creo que será un partido muy difícil y Japón es un rival muy duro de enfrentar, pero todos son duelos alcanzables, a los que entraremos con la actitud de ganar en cada uno”, comentó.

Recordar, que la selección que levante el trofeo en tierras españolas, tendrá su cupo asegurado en la Pro League del próximo año, un premio importante por todo lo que implica en la disciplina, integrar el grupo de las mejores del mundo.

Por último, Camila Caram, envió un mensaje para todos quienes quieran ver y estar atentos a la participación de las competidoras nacionales en el Viejo Continente.

Camila Caram disputando un duelo con Las Diablas.
@fotografíadeportiva.

Con relación a eso, la capitana de Las Diablas manifestó: “Ojalá estén atentos a este torneo donde todos los partidos serán muy peleados y muy interesantes de ver. Espero nos puedan acompañar y apoyar, ya que es una tremenda oportunidad para nosotras”.

“Siempre buscamos integrar este tipo de torneo y jugar estos partidos, así que espero puedan estar atentos a los compromisos”, sentenció.

Con esto, se espera que la selección nacional femenina de Hockey césped, obtenga buenos resultados en su participación en la Nations Cup, que se disputará entre el 11 al 17 de diciembre en Valencia, España.