Seis chilenos (tres hombres y tres mujeres) se adjudicaron un cupo a la Final Mundial de Red Bull UCI Pump Track, que se disputará en nuestro país este 19 de noviembre.

La pista de Pump Track construido en lo alto de San Carlos de Apoquindo, recibió este sábado pasado a todas y todos quienes fueron a participar por la última oportunidad para clasificar a la Final Mundial de Red Bull UCI Pump Track, que se realizará el sábado 19 de noviembre en el Santa Fe Bikepark.

Casi 50 riders en cada categoría tuvo este last chance, donde participaron deportistas de todo el mundo y donde Chile sumó seis clasificados.

En la categoría mujeres, el primer lugar de la clasificatoria se lo llevó Vineta Petersone, de Letonia, mientras que los otros 3 cupos se los llevaron chilenas: Renata Urrutia, Rosario Aguilera e Isidora García.

En el caso de los hombres, el primer lugar fue para el nacional Cristóbal Palominos. Junto a él, los también locales Benjamín Salvatierra y Bruno Lavagnino, y el neerlandés Max Van Eijndhove sacaron pasajes a la final internacional.

Tres chilenas dirán presente en la Final Mundial de la Red Bull UCI Pump Track.
Cedida | Red Bull

Todo listo para la final mundial del UCI Pump Track en Chile

Este sábado 19 de noviembre, desde el mediodía en el Santa Fe Bikepark de San Carlos de Apoquindo, se realizará la edición 2022 del Campeonato Mundial Red Bull UCI Pump Track, una disciplina que se ha ido posicionando en el mundo y que usa solo las características de la pista y los giros para ganar velocidad e impulso.

Más de 100 competidores de todo el mundo, reunidos en categorías de hombres y mujeres, se dan cita para hacer el recorrido de la pista en el menor tiempo posible. Los mejores tiempos irán avanzando en octavos, cuartos, semis y final.

El nuevo recinto dedicado a la bici, diseñado en colaboración con Velosolutions y Momentum Trail Concept, recibirá a competidores y público a partir del mediodía, para iniciar la competencia a eso de las 16:00 horas

Si quieres asistir a la Final Internacional, puedes adquirir tu entrada a través del sistema Eventrid a un valor de $ 7.000 (que incluye una Red Bull). El aforo del lugar es limitado, por lo que asegura desde ya tu entrada.