La final internacional de la Red Bull Pump Track se tomará Chile, ya que nuestro país será sede del evento que coronará a los nuevos campeones mundiales.

La temporada profesional de bicicleta en el mundo se va cerrando y una de las últimas competencias internacionales se realizará en Chile, cuando el próximo 19 de noviembre se realice la Final Internacional del campeonato mundial UCI Red Bull Pump Track 2022, en el Santa Fe Bikepark en la comuna de Las Condes.

Al evento clasificarán –a falta de dos fechas por realizarse– los 100 mejores pilotos hombres y mujeres de la especialidad, quienes competirán ese fin de semana por la corona de campeón y campeona mundial que en 2021 quedó en manos del francés Eddy Clerte y de la belga Aiko Gommers, respectivamente.

Así, todas las miradas del mundo del ciclismo volverán a posarse sobre Chile cuando nuevamente sea sede de un evento internacional de bicicleta, como ya lo hizo en tres oportunidades con el Enduro World Series.

Al ser una competencia validada por la UCI, la clasificación al Red Bull Pump Track se gana en pista.

A la fecha se han realizado 19 clasificatorias alrededor del mundo y Chile tendrá su oportunidad el 12 de noviembre –el fin de semana previo a la Final Mundial– en el mismo Santa Fe Bikepark, fecha en la que quienes quieran estar presente en la cita mundial podrán competir por un cupo.

Las y los aficionados a las bicicletas que quieran presenciar las clasificatorias nacionales podrán hacerlo acercándose al Bikepark Santa Fe.

Mientras que para la Final Mundial, habrá un cupo limitado a mil personas y la entrada, que será pagada, se puede adquirir a través del sistema Eventrid.

Para la definición global, habrá dos entradas disponibles, la primera es una preventa que durará hasta el 6 de noviembre con un valor de $5.000. Mientras que el precio normal, posterior a esa fecha, será de $7.000. Todas las entradas incluyen una Red Bull de regalo.

El Santa Fe Bikepark, está ubicado en la pre cordillera de San Carlos de Apoquindo y fue diseñado en colaboración con Velosolutions y Momentum Trail Concept.

Es un bikepark para todas las edades y busca generar una comunidad de aprendizaje y progreso de habilidades, en un ambiente respetuoso, alegre y en contacto con la naturaleza. Tiene como fin entrenar a los campeones mundiales del futuro.