El ajedrez vivió un inusual momento en el Abierto de Estados Unidos, cuando el rey de Hans Niemann fue decapitado por Sam Sevian.

Hans Niemann, acusado por el campeón mundial Magnus Carlsen de hacer trampa por medio de chips anales, sigue dando que hablar en el universo del ajedrez, en esta ocasión, por una insólito motivo. Y es que el estadounidense, en medio de un prestigioso torneo internacional, fue protagonista de uno de los episodios más surrealistas de este deporte.

Durante la partida frente a su compatriota, Sam Sevian, válida por el Abierto de Estados Unidos, Niemann quedó estupefacto cuando su rival, al momento de arrebatarle a su rey, le corta la cabeza a la pieza ante la impávida mirada de ambos y las risas de los comentaristas de la transmisión oficial.

Sin saber si la acción de Sevian fue producto de un exabrupto o sólo se dio accidentalmente, el cuestionado ajedrecista exteriorizó claros gestos de desconcierto y sólo atinó a mirar a los jueces para buscar alguna explicación, al mismo tiempo que le pedía a su rival que le devolviera la pieza para seguir con su turno.

Finalmente y pese a lo desconcentrado que se le vio a Niemann tras esta particular situación, el Gran Maestro se quedó con la victoria, aunque el resultado pasó a segundo plano para los aficionados y personalidades del ajedrez, como para el multicampeón italiano Fabiano Caruana, quien cuestionó la actitud de Sevian.

“La falta de respeto acaba de llegar a su punto máximo. Sam decapitó al rey de Hans”, expresó el prestigioso ajedrecista en sus redes sociales.