Exitosas presentaciones fueron el saldo que dejó Team Chile en suelo paraguayo, tras competir por 15 días en los Juegos Suramericanos de Asunción y quedar cuartos en la clasificación del medallero.

Sin dudas que fueron 15 días de alta expectación, debido a las presentaciones que realizaron gran parte de la delegación nacional que viajó a los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, para ser parte del Team Chile.

Diversas medallas a lo largo de las competencias, fueron el resultado de una excelente presentación de los deportistas chilenos que estuvieron en tierras paraguayas, brindando espectáculos y que se reflejaron con su cuarto puesto en el medallero.

Una de las más consagradas en esta edición de los Odesur, fue la nadadora, Kristel Kôbric, quien se adjudicó diversas preseas a lo largo del torneo, llegando a las 17 medallas en eventos de este nivel.

Así también, la disciplina del canotaje, María José Mailliard sorprendió gratamente, al alzarse con dos medallas de oro en diferentes distancias en aguas guaraníes.

Por su parte, quienes brindaron las últimas placas doradas para el Team Chile fueron Natalia Duco en el Lanzamiento de la Bala, los primos Grimalt en Voleibol Playa, las representantes del tenis de mesa, entre otros.

Así también, hay que destacar los diferentes representantes que sorprendieron en Karate, Arco Compuesto, Esgrima, Lanzamiento del Disco, Patinaje, Balonmano, entre muchos otros y otras en las diversas disciplinas.

Con sus grandes actuaciones de parte de todo el elenco de deportistas nacionales, Chile volvió a instalarse dentro de los 4 primeros en eventos de Juegos Suramericanos.

Además, llegaron a la mayor cantidad de medallas de oro conseguidas desde el año 1990 y superaron por 1 presea, lo realizado en el último certamen de esta magnitud en Cochabamba 2018.

Sin duda, 15 días en donde dejaron en alto sus nombres y el de Chile a nivel Sudamericano.

Conoce los abanderados de Team Chile en la ceremonia de clausura en Asunción 2022

De esta manera de pone fin al evento multideportivo en Paraguay, y para eso, cada delegación debe presentar dos deportistas que serán los abanderados de cada país. Por Chile, se presenta la atleta Martina Weil y Erwin Feuchtmann, jugador de Balonmano.