Yasmani Acosta se quedó con la medalla de oro en la lucha grecorromana, categoría hasta 130 kilos, de los Juegos Odesur de Asunción 2022. Es bicampeón sudamericano

Notable faena en Paraguay. Yasmani Acosta se consagró este miércoles bicampeón sudamericano en la lucha grecorromana, luego de quedarse con la medalla de oro en la categoría hasta 130 kilos de los Odesur de Asunción 2022.

El destacado deportista nacional superó con autoridad en la final por 8-0 al venezolano Brayan Loyo, quien se colgó la presea de plata. El podio lo cerró el panameño Rodolfo Wiathe.

De esta manera, Acosta ganó de forma incontrarrestable todos sus combates y reeditó el logro conseguido hace cuatro años en los Sudamericanos de Cochabamba, en Bolivia.

Consignar que el cubano nacionalizado chileno suma 10 preseas doradas en todo tipo de competencias defendiendo al país, destacando tres oros en panamericanos específicos.

Con este triunfo, Chile llegó a la presea de oro número 28 en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022, ubicándose en la cuarta plaza del medallero.