En su primera participación en Red Bull Los Andes, el piloto norteamericano mostró todos sus pergaminos para adjudicarse con clase y técnica la prueba.

Cerca de 3.000 personas se acercaron hasta el Parque Bicentenario en la comuna de Vitacura para presenciar el Prólogo de Red Bull Los Andes 2022, donde pilotos nacionales e internacionales de la categoría súper experto, recorrieron un circuito de hard enduro en moto de manera paralela ida y vuelta.

Fueron 800 metros de obstáculos, donde los deportistas se enfrentaron a troncos, rocas y neumáticos en un 1 vs 1, marcando así la antesala de lo que se vivirá en Nido de Cóndores este sábado 15 de octubre.

Así, fueron 16 los competidores que se enfrentaron en pasadas de eliminación directa, donde destacó la presencia de la familia Herrera, junto con la participación del norteamericano Cody Webb, quien se coronó como ganador, el sudafricano Wade Young y el español Mario Román.

Con un alto nivel exhibido, el espectáculo fue garantizado para los asistentes, destacando el duelo que vivieron los hermanos Benjamín y Diego Herrera en fase de cuartos de final, ambos favoritos locales, quedando el triunfo para este último.

Competencia Red Bull Los Andes 2022.
Cedidas.

Otro cruce que quedará en el recuerdo de los asistentes, fue el que protagonizaron Wade Young con el talquino Camilo Herrera, disputando palmo a palmo hasta el último tramo del circuito y definiendo la carrera prácticamente en el aire.

Los finalistas tampoco se guardaron nada y pese a que fueron gran parte del camino emparejados, Mario Román sacó una leve ventaja en la vuelta, pero sobre el final del circuito, los troncos le jugaron una mala pasada ante la presión de Webb.

Es así, que en la zona de los neumáticos se terminó por sepultar sus opciones, dándole el triunfo al norteamericano, en un final realmente infartante y que se definió en los últimos 100 metros del track.

La anfitriona del evento, Camila Merino, alcaldesa de la comuna de Vitacura, destacó que “es emocionante ver esta gran cantidad de asistentes en el Parque Bicentenario para poder presenciar un evento de primera magnitud a nivel mundial”.

“No sólo por su calidad y organización, sino también porque está en línea con uno de los ejes estratégicos de nuestra gestión en materia deportiva: convertir a Vitacura en sede de grandes eventos deportivos”, agregó.

Por su parte, todo el mundo de Red Bull Motorsports estuvo presente en el evento, desde Francisco “Chaleco” López con su UTV, hasta Ignacio Casale con su camión de asistencia.

Por otro lado, la cultura no quiso quedarse afuera con una exhibición de freestyle, donde los MCs “Jokker” y “Elemental” dieron batalla junto al anfitrión, Cayú.