Alberto Contador, leyenda del ciclismo Mundial, ya inició sus actividades en Chile: el español será parte de una especial carrera en Puyehue.

Cerca de 500 competidores se darán cita este domingo 9 de octubre en los hermosos paisajes de Puyehue y alrededores para la competencia Monumento Cardenal Samoré, la que contará Con la presencia especial de la estrella mundial del ciclismo, el español Alberto Contador.

Bajo estrictas medidas de seguridad para cautelar el bienestar de los ciclistas, se recorrerán cerca de 190 kilómetros en un entorno privilegiado. “Tendremos un inmejorable clima el domingo y hemos tomado todos los resguardos para garantizar una experiencia única”, explicó Alejandro Gutiérrez, organizador de la carrera y dueño de la tienda especializada Veló Boutique.

El ganador de dos Tour de Francia, dos Giros de Italia y tres Vueltas a España es, sin duda, el invitado estelar de la cita. Contador se mostró contento de su visita a Chile. “La pandemia nos privó de muchos placeres y es momento de ponerse al día con más vida al aire libre y deportes que nos llenan el espíritu”, expresó.

“Me parece que este país tiene unas rutas fabulosas para recorrer y espero que todos y todas podamos vibrar este domingo”, agregó el hispano, quien, además, tiene representación de sus bicicletas Aurum.

En un ameno conversatorio, Contador contó alguna de sus experiencias motivadoras de sus años como ciclista profesional para abrir los fuegos de lo que será este fin de semana en el sur de Chile. La instancia tuvo como moderador al periodista deportivo, Gustavo Huerta. Entre los asistentes destacó la presencia de Cristián Sánchez y Loreto Aravena, reconocidos ciclistas de la televisión.

Consignar que el evento se enmarca en el progresivo aumento que ha tenido en Chile el uso de la bicicleta como medio de transporte y actividad deportiva en los últimos 10 años. Según los datos que maneja el ministerio de Transportes, a enero de 2022 se habían realizado más de 1.644.070 viajes diarios en bicicleta a lo largo de los 1.866 kilómetros de ciclovías distribuidas en todo el territorio nacional.