La gimnasta chilena Maka Pinto fue la mejor de todas en la prueba de salto de la gimnasia en los Juegos Suramericanos y sumó otro oro al Team Chile en Asunción: ya van 16 y el objetivo es superar los 37 de Cochabamba.

El Team Chile, la selección nacional de todos los deportes, sigue brillando en los Juegos Suramericanos. La tarde de este viernes se alcanzó un nuevo oro de la mano de la gimnasia artística y Maka Pinto.

Pinto se coronó como la mejor de todas en la prueba de salto, sumando la medalla dorada número 16 para el representativo chileno en Asunción.

Makarena, que venía de coronarse campeona nacional de esta misma prueba en agosto, se subió a lo más alto del podio con un puntaje promedio de 12.900 (13.033 y 12.767).

Se trata de un triunfo especial para Pinto, quien estuvo alejada del deporte por más de un año debido a su maternidad. Además, estaba obligada a lograr un buen resultado en esta competencia para seguir con beca Proddar, como explicó a BioBioChile tras su título chileno.

El bronce también fue chileno

Pero Maka Pinto no fue la única nacional que terminó celebrando en esta disciplina.

Resulta que Franchesca Santi también completó una buena actuación y se quedó con el bronce en el mismo aparato. Su registro promedio fue de 12.667.

Consignar que la presea de plata fue para la panameña Hillary Heron Soto.