Una emocionante jornada para los amantes de la hípica se disputó ayer jueves en el Hipódromo Chile, donde se llevó a cabo la prueba que dio como ganador la monta del jinete Gustavo Aros.

Con una distancia de 1.400 metros, el caballo “Papito Ramón” resultó ser el ganador del Clásico Radio Bío Bío, en la duodécima carrera de la jornada, disputada la tarde de ayer jueves en el Hipódromo Chile, ubicado en la comuna de Independencia.

Durante la jornada, también destacaron otros ejemplares como Bobi Won Kenobi, Un Guarito, Nantan Lupan, Panko y Monchitocrack.

Al ser consultado por el resultado de la carrera, Pedro Molina, periodista hípico y conductor del canal Teletrak TV, señaló que “el clásico handicap Radio Bío-Bío, hizo que el gran favorito Papito Ramón prolongara el excepcional momento por el que atraviesa con el preparador Alejandro Padovani liderando la carrera desde el vamos, en virtud de una ligereza que se ha convertido en su principal aliado”.

En este sentido, Molina agregó que “el abanderado del stud Del Andes, en dupla con Gustavo Aros, no cedió terreno ante el acoso de Monchitocrack y finalmente triunfó con una marca de 1.23.35”.

Cabe destacar que el nacido en Haras Don Alberto obtuvo la octava victoria de su ascendente campaña y la tercera consecutiva en un período incluso de solo doce días.

Por su parte, el director de contenidos de Radio Bío Bío, Néstor Aburto, comentó que “es siempre un agrado participar de este clásico en honor a la Radio acá en el Hipódromo Chile”. Además, sostuvo que “como Bío Bío buscamos y valoramos todo espacio deportivo, en especial si se trata de espacios que tienen que ver con tradiciones”.

Al final del día, con la presencia de los directores del Hipódromo Chile, Javier Said y Samuel Benavente, se llevó a cabo la premiación tanto al propietario, preparador y jinete, quienes no ocultaron su alegría por la importante victoria.

Clásico Radio Bío Bío 2022
Cedida