El LIV se pronuncia y solicita la inclusión de sus campeonatos en los puntos para el ranking mundial del golf.

La nueva liga que está causando furor en el golf es el LIV, certamen creado con fondos saudíes, que llegó para competir de igual a igual a los diversos torneos del PGA.

Ahora, se suma una nueva polémica entre ambos importantes campeonatos. Resulta que terminado el nuevo Tour que se disputó en Chicago, los 48 integrantes del certamen, incluido Joaquín Niemann, redactaron un oficio en donde solicitan al presidente del Official World Golf Ranking, reconocer e incluir los resultados de OWGR en el ranking mundial.

En la carta redactada por los golfistas, se detalla la petición que realizaron al ente rector del deporte. En los escrito, se revela que “para evitar diferencias, los instamos, como uno de los verdaderos estadistas del deporte, a actuar de manera apropiada para incluir, los resultados de los eventos de LIV Golf en los cálculos de clasificación mundial”.

Por otra parte, comparan su situación con la de diversos deportes, donde mencionan al fútbol. Con relación a esto, escribieron que “un OWGR sin LIV sería incompleto e inexacto, el equivalente a dejar fuera al Big 10, a la SEC (Souteastern Conference) o al U.S. College Football, o dejar fuera a Bélgica, Argentina e Inglaterra de las clasificaciones de la FIFA“.

Esto se debe, a que algunos integrantes del nuevo circuito del golf, bajaron posiciones, por no estar incluidos dentro de ranking mundial internacional. Con esto, la petición se vuelve aún más urgente, ya que no quieren seguir cayendo en la clasificación mundial.

A raíz de esto, expresan en la carta: “El caso para la inclusión de LIV es sólido, pero nos preocupa que los miembros de su Junta de Gobierno estén en conflicto y estén impidiendo que la OWGR actúe como debería”.

“Cuatro de los ocho miembros tienen conexiones con el PGA Tour, que desafortunadamente ve a LIV Golf como un antagonista. Otros miembros de la Junta han hecho comentarios injustamente duros sobre LIV, y uno de ellos llama a la organización ‘no creíble’“, finalizó el escrito.