El ciclista chileno Martín Vidaurre ya está en Chile tras volver a coronarse como campeón del Mundo Sub23.

Esta semana volvió a Chile el destacado ciclista nacional Martín Vidaurre Kossmann, luego de haber participado en la última fecha de la Copa del Mundo de la Unión de Ciclistas Profesionales (UCI) en la categoría Cross Country Olímpico (XCO) donde no solo obtuvo la victoria en la para final de la serie, que se realizó en el pueblo de Val di Sole en la región de Trentino, en la frontera norte de Italia, sino también se consagró como campeón de la temporada 2022.

Vidaurre cierre un año cargado de victorias, llegando en primer lugar en ocho de las nueve fechas de la Copa del Mundo y obteniendo buenas posiciones en el Campeonato Mundial de la categoría (4°) y el Panamericano realizado en Catamarca, Argentina donde obtuvo un tercer y primer lugar.

Otro de los importantes hitos con los que vuelve Martin Vidaurre a Chile es el cierre de su etapa como juvenil o sub23 para comenzar a competir desde el próximo año en la categoría adulto o Elite como se conoce dentro del circuito de la UCI.

“En Sub 23 es una categoría distinta. El otro año en Elite parte todo por aprender, de observar cómo uno trabaja para rendir de la mejor manera”, comentó Vidaurre en su arribo a Chile.

“Se vienen muchos cambios, creo que no hay que apurarse pero sí con las metas claras que es sacar algún podio, enfocado en Santiago 2023 y Paris 2024. A partir del próximo año se puede hacer una muy buena base, el proceso que estamos haciendo ahora es clave para los próximos 3-4 años”, agregó.

Respecto a su desempeño y los grandes números que obtuvo durante la Copa del Mundo, “Es verdad que con los triunfos uno se acostumbra a tener esa confianza de poder ganar, lo que permite tener más libertad y arriesgar más. Lo más entretenido es que no tengo nada que perder y mucho que ganar. Todo es parte de un proceso, estoy feliz con lo que he logrado pero lo realmente importante está por venir.” declaró un emocionado Martín.

Ranking UCI final

1.- VIDAURRE KOSSMANN Martin (CHI) – 1565 puntos

2.- WOODS Carter (CAN) – 1049 puntos

3.- CAMPOS MOTOS David (ESP) – 920

4.- AVONDETTO Simone (ITA) – 633 puntos

5.- GUAY Mathis (FRA) – 613 puntos