Jorge Niemann, padre de Joaquín, salió al paso de críticos y decidió responder con una emotiva carta a quienes cuestionan el paso de su hijo al LIV Golf Series.

Este martes el golfista chileno Joaquín Niemann protagonizó una importante noticia que ha tenido eco en diferentes países.

Resulta que se oficializó el arribo del deportista nacional al LIV Golf Series, confirmándose su salida del PGA Tour.

‘Joaking’, tras varios días de rumores y suspenso, finalmente se inclinó por el naciente (y millonario) circuito patrocinado por jeques de Arabia Saudita.

Esto último ha provocado algunas críticas contra el chileno, especialmente en Redes Sociales, pues algunos lo consideran un paso ‘en falso’ impulsado por los ‘petrodólares’.

En este sentido, Jorge Niemann, padre de Joaquín, salió al cruce de los cuestionamientos y a través de una carta publicada en su Facebook respaldó por completo a su hijo.

“Joaco siempre tomó grandes y buenas decisiones que en su momento, a la vista de los demás, no lo fueron” y “el tiempo le dará la razón”, son algunas de las primeras palabras de Jorge.

El texto, además, recuerda que Joaquín “a los 12 años salió del colegio normal para dedicarse 100% al golf, muchos de los cercanos lo vieron como un gustito, un error y un capricho”.

“El tiempo habló y salió campeón sudamericano en prejuvenil, juvenil, campeón mundial y ganó muchos torneos en Latinoamérica y Estados Unidos. Y fue el top 1 del mundo amateur”, se agrega.

El padre de Joaquín también destacó que “estuvo 4 temporadas con un creciente éxito, logró ser el mejor latino rankeado en el mundo y luego estar siempre dentro de los 30 mejores de la Fedex Cup. Hoy ven que la decisión que tomó no fue la mejor, que se fue por dinero y otros epítetos que salen de la guata, sin embargo creo que el tiempo le dará la razón finalmente. En 5 años pasarán muchas cosas”.

Jorge hizo hincapié en que si hijo “sigue con la misma pasión por su deporte, será una modalidad distinta que al final se abrirá paso en el mundo del deporte”.

“Yo como papá siempre lo seguiré apoyando en todo lo que emprenda y confío en que será muy feliz en esta nueva etapa. Por último, nadie se va al LIV. LIV Series elige a los mejores. Supieran cuántos golfistas han querido traspasar la línea”, remató.