Joaquín Niemann deja el prestigioso PGA Tour y pone rumbo al circuito LIV Golf. El manager del deportista nacional confirmó su mudanza y apuntó que solo falta la firma

El deportista nacional Joaquín Niemann dejará el PGA Tour, la mejor liga de golf del mundo, para jugar en la naciente y cuestionada LIV Golf, circuito patrocinado por fondos de riqueza de Arabia Saudita.

La confirmación la dio el mismo manager del oriundo de Talagante, Carlos Rodríguez: “Va, pero aún no ha firmado”, escribió en un mensaje de texto a The Associated Press (AP).

El ganador de dos títulos en la máxima categoría del golf profesional tomó el domingo la determinación de dejar el PGA y su estreno en el nuevo circuito será este jueves en el LIV Series en Boston, en la siguiente parada en suelo estadounidense.

La irrupción de este nuevo campeonato, que ya cuenta entre sus filas con estrellas como Dustin Johnson, Phil Mickelson y Louis Oosthuizen, destaca por sus suculentos premios y por mezclar resultados a nivel grupal e individuales.

Por dejar la liga más importante del mundo (donde es 19º del mundo) y fichar en el LIV Golf, el golfista nacional de 23 años recibirá nada más y nada menos que 100 millones de dólares (casi 90 mil millones de pesos).

Niemann venía de clasificar automáticamente para el equipo internacional de la Copa Presidentes en septiembre. Sin embargo, debido a la mudanza, no podrá participar en el torneo por equipos ya que los golfistas de LIV tienen prohibido jugar.