En los Alpes suizos se hallaron los restos óseos de un montañista alemán desaparecido en 1990, cuando tenía apenas 27 años.

Este lunes, la policía del cantón suizo de Valais confirmó que el esqueleto y otros restos descubiertos hace unas semanas en el glaciar de Stockji, en el popular destino turístico de Zermatt (Alpes suizos), pertenecen a un montañista alemán desaparecido hace 32 años.

Los análisis de ADN de los huesos, hallados el 26 de julio por dos alpinistas franceses, han permitido confirmar que se trata de los restos del citado deportista germano, que tenía 27 años en el momento de su desaparición y cuya pista se perdió en agosto de 1990, indicaron fuentes policiales en un comunicado.

El montañista fallecido había partido desde Chamonix, en los Alpes franceses, con la intención de alcanzar Domodossola (Italia), atravesando zonas alpinas del Valais suizo. Sin embargo, no pudo completar el recorrido y tras su desaparición, se inició una búsqueda que en aquel entonces fue suspendida sin resultados.

En los meses de verano, la fundición de los glaciares alpinos, cada vez más intensa a causa del cambio climático, permite en ocasiones descubrir restos de alpinistas desaparecidos en diversas épocas.

Un segundo esqueleto, aún en proceso de identificación, fue descubierto a principios de agosto en otro glaciar de Valais, el de Chessjen, y también se hallaron recientemente los restos de un avión que se estrelló hace 54 años en Aletsch, el mayor glaciar de Europa occidental.