El británico Leon Edwards remeció a la UFC tras noquear a Kamaru Uzman, campeón de peso welter que jamás había sido tumbado.

Leon Edwards, peleador británico de Artes Marciales Mixtas, se lució con un espectacular nocaut en el evento UFC 278, con el que ganó su pelea ante el campeón de peso welter Kamaru Usman.

El nigeriano ostentaba una marca de 15 triunfos al hilo y, en los últimos años, se había ganado el estatus del mejor luchador libra por libra de la compañía de MMA más importante del mundo.

Ambos se habían enfrentado en 2015, en lo que había sido la última caída para Edwards en la UFC, por lo que el combate de este sábado acaparó la atención de todos los fanáticos de la disciplina.

En una lucha muy pareja, parecía que el africano se llevaba su decimosexta victoria consecutiva tras dominar por pasajes el encuentro, pero el británico tenía algo que decir en el quinto y último asalto.

Con solo 58 segundos por disputar, Leon Edwards se despachó una patada con su pierna izquierda que dio de lleno en el rostro de Usman: el campeón cayó, por primera vez en su carrera, noqueado a la lona.

La sorpresa fue máxima entre los asistentes, quienes no daban crédito al ver a uno de los mejores luchadores en la historia de la UFC con la mirada perdida y tumbado sobre el octágono.

En resumen, Edwards es el nuevo campeón de peso welter y abre el camino para un tercer combate ante Usman, quien de seguro intentará recuperar su corona tras acabar humillado por el inglés.

Revisa el nocaut de Leon Edwards a Kamaru Usman: