El chileno Joaquín Niemann timbró un excelente estreno en el Tour Championship, certamen que reúne a los 30 mejores golfistas de la temporada en el PGA Tour.

El nacional Joaquín Niemann firmó un gran estreno este jueves en el Tour Championship, certamen en el que participan los 30 mejores golfistas de la temporada en el PGA Tour.

A falta que algunos jugadores finalicen su primer recorrido, el ganador de dos títulos en la máxima categoría del golf profesional se encuentra en el cuarto lugar de la clasificación, con un score de ocho golpes bajo el par (-8).

El oriundo de Talagante se encuentra a seis impactos del líder de la tabla, el estadounidense Scottie Scheffler (-14) y a solo uno del segundo, el inglés Matt Fitzpatrick (-9).

PGA Tour

Este certamen que se disputa en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, tiene un sistema de puntuación distinta a la habitual en el circuito. Los deportistas inician con el score ajustado, esto según cómo terminaron en el ranking de la FedEx.

Con esto, el puntero parcial comenzó de inmediato con -10, mientras que el chileno lo hizo con -2.

El nacional sumó birdies en las banderas 1, 3, 9, 13 y 14, además de un bogey en el hoyo 2. El mejor golpe de la jornada lo tuvo en el 18, cuando embocó un águila desde más de cinco metros.

Este viernes será la segunda jornada para Niemann, único representante latinoamericano en el torneo, que espera tomar el liderato o quedar más cerca del primer puesto.