Sammis Reyes, primer chileno en llegar a la NFL, dejó de ser jugador de Washington Commanders e inició una carrera contra el tiempo para seguir en la liga.

Sammis Reyes, el primer chileno en llegar a la National Football League (NFL), rescindió su contrato con los Washington Commanders e inició una carrera contra el tiempo para buscar equipo.

El elenco de la capital estadounidense, vale recordar, incluyó al nacional en su lista de reservas para la temporada, lo que dejaba al ala cerrada imposibilitado de jugar en toda la temporada.

El nacido en Talcahuano arrastra una lesión de isquiotibiales, pero nada tan grave como para perderse la liga que aun está en su fase de pretemporada.

Por lo anterior, y según informa Catedral Deportiva, el chileno llegó a un acuerdo con Commanders para rescindir su contrato y buscar un nuevo equipo en la liga de football americano más importante del mundo.

Con esta acción, Sammis Reyes tiene 24 horas para que cualquier franquicia reclame su contrato y lo sume a sus filas. Si eso no ocurre, podrá negociar como agente libre.

Vale señalar que, según comentó el círculo cercano al exjugador de baloncesto, serían varios los elencos interesados en el chileno que, la pasada temporada, tuvo su debut oficial en la NFL.

La liga tendrá su duelo inicial este 8 de septiembre, cuando los campeones Los Angeles Rams reciban a Buffalo Bills.