Las Diablas volvieron a sorprender en el Mundial Másters: esta vez igualaron con el líder Gales.

La Diablas +40, selección chilena de Hockey Césped Femenina, volvió a sorprender en su cuarto compromiso frente a las punteras del certamen, Gales, al igualar a 2 tantos en un partido decisivo para seguir escalando en el Mundial Másters.

Con el empate frente a las líderes e invictas del Grupo A, Chile ascendió al cuarto lugar en la tabla de posiciones que sigue encabezando Gales con 10 unidades, seguida de República Checa con 8, Argentina con 7, Chile con 5, Irlanda con 5, España con 3 y Francia 1 punto.

En el encuentro de este miércoles, las Diablas partieron con un gol de penal a los 7 minutos, convertido por Karina Lacayo, quien suma 3 goles. A partir de ese momento, las galesas comenzaron a atacar incesantemente para buscar la paridad, lográndola a los 20’. Y no pararon. Continuaron con un juego ofensivo, mientras Chile intentaba neutralizar.

Con el marcador 1-2 a favor de las europeas y a mitad del partido (se juegan 70 minutos en total), el DT Sebastián Lüders supo leer el compromiso y realizó varios cambios de jugadoras y de esquema, cuando María Fernanda Rodríguez corrió desde la mitad de cancha y convirtió un golazo para quedar 2-2.

Las Diablas se hacen sentir en Mundial Masters
Cedida

“A contar del tercer cuarto de tiempo sabíamos que Gales movía muy bien la pelota, pero a pesar de eso nos equivocamos en el planteamiento inicial. Afortunadamente, lo cambiamos en el tercer cuarto. Empezamos a jugar con nuestros volantes y el partido cambió. Pudimos tomar el control del partido y empatar con el invicto y líder del Grupo A”, comentó el entrenador Sebastián “Chino” Lüders.

Las Diablas dejaron tan buena impresión ante las galesas, que tras el compromiso las europeas postearon en redes sociales: “Hoy no fue nuestro día a pesar de haber tirado todo frente Chile. ¡Mucho respeto por un oponente tan decidido, ya que ambos equipos logramos un entretenido empate 2-2!”.

El próximo partido de las Diablas será ante España este jueves 18 a las 12 horas locales (07:00 de Chile), un compromiso que parece abordable, “pero es una selección que defiende muy bien y cuesta mucho meterle goles. Vamos a tener que estirar la cancha al máximo y ser muy profundos para generar espacios, además de aprovechar los córneres”, indicó Lüders.

La selección chilena jugó con el siguiente equipo: Macarena Bravo; Karina Lacayo, Sandra Wenz, María Munita, Paulette Brangier, María Fernanda Rodríguez, Verónica Walbaum, Victoria Echave; Romina Bonacic, Daniela Sturm y María José Pilasi. Ingresaron por cambios: Francisca Mackenzie, Carolina Holtz, Carolina Gajardo, Joyce Geyger y Kay Ramsay. DT: Sebastián Lüders.