Los Diablos continúan con una exigente preparación en Europa: iniciaron con éxito su participación en el torneo Cuatro Naciones de Terrasa, España.

Los Diablos, el seleccionado nacional de hockey césped varones, se trasladaron hasta Terrasa en España para presentarse al torneo denominado Cuatro Naciones después de su positiva pasada por Irlanda.

La nómina de 22 jugadores quiere seguir sumando experiencia en la segunda pata de su gira a Europa, en vísperas del Mundial de Hockey Césped Masculino a disputarse en India en Enero.

En la primera parte del viaje, el equipo chileno venció por 2 a 1 a Austria con goles de Juan Ignacio Amoroso y Felipe Renz. Además, los jugadores Vicente Goñi e Ignacio Contardo cumplieron 50 partidos internacionales.

Los Diablos siguen en Europa
PWCC Hockey

En tanto, en los encuentros contra Irlanda, los Diablos cayeron en dos de los tres partidos. El pasado martes en el resultado fue 3 a 2 con tantos de los chilenos Felipe Renz y Ray Valenzuela. Al día siguiente, los irlandeses se impusieron por 3 goles a 1 siendo el autor del único gol de Chile Juan Ignacio Amoroso.

En el último encuentro contra el “Ejercito Verde” la escuadra nacional venció 2 a 1 donde Martín Rodríguez y Diego Ordóñez anotaron para los chilenos.

Bío Bío conversó con Kay Gesswein, delantero de los Diablos que mencionó que “Irlanda viene de jugar un Cuatro Naciones por lo que el ritmo es distinto”.

Tras los resultados, Irlanda subió un puesto pasando al lugar 13avo de la tabla del Ranking Internacional de Hockey Césped. Mientras que Chile se mantuvo 23 de la lista.

Debut exitoso en el Cuatro Naciones

En suelo hispano el seleccionado nacional sigue dando que hablar.

Los Diablos superaron en su debut por 3-1 a su similar de Portugal, sumando positivos puntos.

Ahora, Chile ya piensa en su siguiente desafío ante Polonia, pactado para el próximo domingo.

Fechas y rivales del Cuatro Naciones