Jocelyn Muñoz consiguió la medalla de oro en la competencia de regata VL.1, en el Panamericano de Canotaje celebrado en Canadá. Con esta nueva presea, se eleva a 5 los podios alcanzados por deportistas chilenos.

El deporte nacional festeja otro podio. La competidora paralímpica Jocelyn Muñoz logró obtener la medalla de oro en la competencia de regata VL.1 en el Campeonato Panamericano de Canotaje, celebrado en Canadá.

Con esta nueva presea, el Team Chile festeja la obtención de 5 medallas en su poder. El nuevo galardón, llega para confirmar la buena faena que están realizando los deportistas paralímpicos de chile en suelo canadiense.

En conversaciones con BioBioChile, la palista comentó que fue una dura batalla para quedarse con el primer lugar de la competencia. Así lo detalló ella misma, al manifestar que “fue una prueba muy complicada. Tuve algunos problemas de salud antes de disputar la carrera y tuve que tomar antibióticos que me hicieron mal”.

“Estuve con vómitos y en esas condiciones tuve que competir. A pesar de eso, he adquirido más experiencia y me sirvió para saber en que estoy fallando y que es lo que debo mejorar”, reveló la ganadora del oro en regata VL.1.

También declaró que se siente contenta con dejar en alto el nombre de Chile y que en el nivel que está compitiendo, es muy difícil, ya que hay muy buenos exponente de la disciplina.

Con relación a esto, Jocelyn detalló: “Estoy contenta porque puedo llevar una medalla a Chile. Fue muy complicado por el nivel de competencia, ya que las chicas son muy buenas. Valoro mucho la experiencia y se que tengo que entrenar más, para poder mejorar mis tiempos”.

“Necesito acortar mis tiempo, ya que obtuve el cuarto lugar a nivel Mundial y el primer lugar en los Panamericanos. Hay que seguir esforzándose y continuar entrenando y así mejorar cada vez más”, indicó.

Por último, enfatizó que es una experiencia enriquecedora, ya que es una de las más jóvenes en la la competencia y en el grupo de chilenos en Norteamérica. Algo que sin duda, ayudará en su carrera en esta disciplina.

Jocelyn Muñoz finalizó el diálogo, expresando que “me siento contenta, ya que soy relativamente nueva, a comparación del resto. Todos acá llevan años y yo llegue hace poco. Con la pandemia me perdí un poco, pero retome en noviembre de 2021. Muy agradecida de la experiencia”.

Quienes destacaron las victorias de los diversos exponentes chilenos en el evento Paralímpico, fueron el Comité Paralímpico de Chile, quienes escribieron: “Jocelyn Muñoz ganó esta tarde la quinta medalla del TeamParaChile en el Campeonato Panamericano de para canotaje de Canadá”.