María José Mailliard completo el podio en la competencia de los 500 metros del Mundial de Canotaje celebrado en Halifax, Canadá. Con esta medalla de bronce, la chilena obtiene su segunda placa en la competencia internacional.

María José Mailliard ha concretado estupendas participaciones en el Mundial de Canotaje en Canadá. En la jornada del día de hoy, la competidora nacional consiguió alzarse con su segundo podio, al alcanzar la tercera posición en los 500 metros en el Lake Banook.

Este podio se complementa con la actuación de ayer en la carrera larga de esta disciplina, cuando obtuvo el segundo lugar y la medalla de plata en los 1.000 metros en agua canadiense.

En la carrera de hoy solo quedó atrás de la ucraniana Liudmyla Luzan y de la local Sophia Jensen, quienes completaron los tres primeros lugares de la clasificación junto a la chilena.

Clasificación Mundial de Canotaje en Canadá, carrera de los 500 metros.
@INDChileOficial.

El Instituto Nacional del Deporte, celebró la participación y logros de la chilena en una publicación realizada en la cuenta oficial de Twitter, donde destacaron: “¡Se pasó! ¡Medalla de bronce en C1 500m.!Excelente actuación de María José Mailliard en el Campeonato Mundial de Canotaje, suma su segunda medalla”.

En la tercera competencia que la experimentada palista disputó, quedó en cuarto lugar, en los 200 metros, consolidando así sus buenas actuaciones en las carreras más largas en esta disciplina.