María José Mailliard consiguió la medalla de planta en los 1.000 metros de Canotaje en el Mundial de Canadá. Ahora, la competidora nacional deberá batallar en las últimas dos carreras que le quedan el día de mañana, para lograr la hazaña.

Buenas noticias para Chile y en específico para María José Mailliard, quien consiguió quedarse con la medalla de plata en la competencia de los 1.000 metros en el Mundial de Canotaje celebrado en Halifax, Canadá.

La palista nacional compitió en una de las carrera más larga de esta disciplina, en donde demostró todo su potencial para instalarse en la segunda posición del podio. Esta es la primera final para la chilena, de las 3 que va a competir este fin de semana.

Desde la página oficial de Twitter del Instituto Nacional del Deporte chileno, comentaron la victoria de la experimentada competidora, donde escribieron: “¡Sumen otra medalla para Chile! María José Mailliard se quedó con la medalla de plata en los 1.000m. del canotaje del Campeonato Mundial de Halifax, en Lake Banook.

Con esta victoria, María José llega con confianza a las siguientes competiciones que debe enfrentar, antes que termine el certamen internacional.

El día de mañana tendrá que disputar la carrera de los 200 metros a las 10:11 horas, mientras que la tercera batalla para la chilena, será en los 500 metros a las 10:44 horas.