El fisicoculturista Valdir Segato, conocido popularmente como el 'Hulk brasileño' y por inyectarse aceite para hacer crecer sus músculos, falleció a los 55 años luego de un paro cardíaco.

Este miércoles, una terrible tragedia enluta a Brasil y el mundo del fisicoculturismo, luego de confirmarse el fallecimiento de Valdir Segato, a los 55 años, a causa de un paro cardíaco.

Segato, quien también era conocido por subir contenido a la plataforma TikTok, recibía el apodo de ‘Hulk brasileño’, debido al crecimiento desmesurado de sus músculos.

Un sorprendente aumento muscular que se originó luego de que el fisicoculturista comenzara a inyectarse una peligrosa sustancia, denominada Synthol, que le trajo serios inconvenientes respiratorios en sus últimos años de vida.

Esta peligrosa sustancia está compuesta de aceite, lidocaína y alcohol bencílico. Dicha mezcla podría provocar fibrosis muscular, tumores o problemas cerebrales, entre otros. Sin embargo, fue un riesgo que siempre estuvo dispuesto a correr Segato, quien soñaba con ser como Arnold Schwarzenegger.

Cabe consignar que el ‘Hulk brasileño’ perdió la vida este martes, el mismo día de su cumpleaños n°55.