El inglés Joe Truman fue protagonista de un terrible accidente en una prueba de ciclismo en los Juegos de la Commonwealth, que lo dejó gravemente herido.

Este sábado, los espectadores de los Juegos de la Commonwealth en Birmingham (Inglaterra) vivieron minutos de tensión tras un terrible accidente en una prueba de ciclismo que dejó a un deportista gravemente herido, el que debió ser retirado en silla de ruedas, asistido por personal médico y con la ayuda de oxígeno.

Una terrorífica caída protagonizada por el inglés Joe Truman, quien tras impactar a gran velocidad al australiano Matthew Glaetzer mientras este sufría un desequilibrio de su bicicleta, cayó inmediatamente de cara contra el suelo con todo el peso de su cuerpo, quedando inconsciente por unos segundos.

Rápidamente, el cuerpo médico del popular torneo asistió al competidor y logró recuperar su consciencia, para luego, trasladarlo a la ambulancia que se encontraba fuera del recinto, con un Truman visiblemente afectado en silla de ruedas.

De acuerdo a las informaciones entregadas por los sitios deportivos ingleses, el ciclista habría sufrido una fractura de clavícula y contusiones en su cabeza, encontrándose en el hospital fuera de gravedad.

En cuanto a Glaetzer, el deportista no tuvo ningún tipo de lesión ni heridas, pero también tuvo que abandonar las semifinales de la competición con claros signos de dolor.

Cabe consignar que los Juegos de la Commonwealth es un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años y que junta a diversos deportistas que pertenecen a los 54 países que forman la Mancomunidad de Naciones.