Jonas Vingegaard casi pierde el liderato del Tour de Francia, a falta de una sola fecha para coronar al campeón de la edición N°109 de icónica competición francesa.

En la etapa N°20 del icónico Tour de Francia, el belga Wout van Aert se quedó con la carrera en la penúltima fecha de la competición ciclista. Sin embargo, su compañero Jonas Vingegaard es quien apunta como campeón del torneo.

Van Aert logró adjudicarse con la victoria de la jornada, pero su colega de equipo danés, Vingegaard, ratificó su poderío en los pedales y arribó a la meta en la segunda posición en el país ‘galo’.

Sin embargo, el excelente ciclista de Dinamarca tuvo un tremendo inconveniente y casi pierde todo lo conseguido hasta la vigésima fecha, debido a que arriesgó en un desvió del camino y por poco se cae de su bicicleta.

Independiente el peligroso momento que solo duro unos segundos, el rapidísimo ciclista logró sobrepasar el sobresalto y se abalanzó hacía la línea de meta, llegando en el segundo lugar, detrás Van Aert.

Con esto, Vingegaard aumentó su diferencia de tiempo a 3:34 minutos, sobre su máximo perseguidor en la tabla acumulada, el esloveno Tadej Pogacar. Por su parte, quien se ubica en la tercera posición es el inglés Geraint Thomas, con 8 minutos detrás del puntero de la clasificación.

De esta forma, a falta de una fecha, el virtual campeón de la edición N°109 del Tour de Francia es Jonas Vingegaard. La vigésima primera y final carrera comenzará en las afueras de la capital francesa, París y terminará en los campos Elíseos de la ciudad, en donde se coronará al campeón de la competición.