Jonas Vingegaard protagonizó un gran gesto con su principal rival, Tadej Pogacar, en la etapa 18 del Tour de Francia. El esloveno cayó y el danés frenó para esperarlo

Un gran gesto de compañerismo se observó en la presente jornada en el Tour de Francia, en plena disputa de la etapa 18, momento protagonizado por los principales candidatos al triunfo final.

En una jornada clave, en el exigente asalto a los Pirineos, Jonas Vingegaard, el líder de la carrera, y Tadej Pogacar, su principal rival y segundo clasificado, comenzaron con todo en el objetivo de calzarse la tricota amarilla.

El momento clave de la jornada se vivió en la bajada del Col de Spandelles, donde primero Vingegaard estuvo a punto de irse al suelo. Los dos ciclistas bajaban a alta velocidad y el que acabó en el suelo fue Pogacar, tras entrar mal a una curva.

Captura

En ese momento, el danés pasó rápido por su lado y se esperaba que continuara su marcha para aumentar su distancia en el liderato, pero sorpresivamente hubo ‘fair play’ y se firmó uno de los momentos del año en el deporte.

El corredor del equipo Jumbo Visma se detuvo al darse cuenta de que Pogacar se había caído y esperó a que el esloveno regresara a su altura para seguir, momento en el que ambos se dieron la mano en un enorme gesto de deportividad.

Finalmente, Vingegaard ganó la etapa y prácticamente se asegura el título del exigente evento pedalero en territorio galo.