Con el fin de mantener una buena relación con Unión Española, la Federación de Rugby de Chile se habría comprometido a costear todos los gastos que signifiquen remodelar el césped del Estadio Santa Laura tras el encuentro de ida entre Los Cóndores y Estados Unidos.

Pese a polémica entre el timonel de Unión Española y Los Cóndores, luego de los evidentes daños en el césped del Estadio Santa Laura tras albergar el encuentro de ida del repechaje al Mundial de Francia 2023 frente a Estados Unidos, la Federación de Rugby avanzó en la relaciones con el elenco hispano y habría anunciado que se comprometería a costear la remodelación del recinto de Independencia.

Así lo reveló el sitio web de TNT Sports, que sostuvo que el organismo deportivo querría mantener una buena camaradería con el club de fútbol y así, mantener su localía en Plaza Chacabuco.

De esta manera, el compromiso de la federación es a pagar por todos los gastos que a Unión Española se le presenten en su trabajo por reparar su terreno de juego.

Cabe consignar que previo a la histórica clasificación al Mundial de Los Cóndores en suelo estadounidense, la selección nacional de rugby cayó frente a su símil de Estados Unidos, en un duelo marcado por la fuerte lluvia que dejó grandes charcos en el gramado del Santa Laura.

Una situación que causó enojo al interior de la institución. Y es que desde el plantel hasta el cuerpo técnico, condenaron la decisión de la directiva luego de que, debido al estado de la cancha, se tuvo que posponer su encuentro frente a Universidad Católica válido por la fecha n°17 del Campeonato Nacional.

A pesar de las molestias de hinchas y de jugadores, el recinto de Independencia volverá a recibir al rugby, ya que se confirmó que será sede para el Seven Challenger, agendado para el 12, 13 y 14 de agosto.