La chilena Antonella Pereira dirá presente con tan solo nueve años en el Mundial de BMX de Francia

Con tan solo nueve años de edad y varios logros a su haber, la chilena Antonella Pereira competirá a partir de la próxima semana en el Mundial de BMX de Francia.

Apoyada por el Ministerio del Deporte, a través del IND, la pequeña pedalera nacional dirá presente en la cita en suelo galo, evento que se llevará a cabo del 26 al 31 de julio en la ciudad de Nantes.

Consultada cómo se inició en esta disciplina del ciclismo, que se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro, Antonella Pereira indicó al portal del IND que “comencé a los dos años. Vine siguiendo a mi hermano y finalmente me quedé, porque me divertía compitiendo. Mi papá me inscribió a escondidas en una competencia y gané.

IND

Respecto a qué fue lo que más le gusto a la hora de seguir el BMX, la santiaguina señaló que “la velocidad y saltar. Me gusta la adrenalina que produce el deporte y además que se pasa muy bien con los otros niños. Otra cosa es que puedo viajar y conocer otros países representando a Chile”.

En cuanto a sus metas, la promisoria deportista nacional declaró que “quiero estar entre las ocho mejores en el Mundial y volver a ser campeona panamericana este año. También quiero seguir, estar entre las mejores y llegar a unos Juegos Olímpicos”.

En su corta carrera, Pereira ya se ha consagrado campeona Metropolitana, Nacional, Panamericana y Sudamericana (2021), además de vencedora el año pasado del Nacional de Pump Truck.