Antonella Pereira (8 años) hizo historia en Perú y, hace unos días, se coronó campeona sudamericana y panamericana de BMX en el torneo de Lima.

Simplemente inolvidable. El colegio Óscar Castro de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), entró en la historia deportiva de la comuna y a nivel escolar en Chile.

Esto, ya que la estudiante de segundo básico de dicho recinto, Antonella Pereira (8), se tituló campeona panamericana y sudamericana en un torneo de BMX llevado a cabo en Perú, el 13 y 14 de noviembre pasado.

El certamen “Sudamericano y Panamericano de Ciclismo BMX Racing Perú 2021”, se llevó a cabo en la moderna infraestructura del Complejo Panamericano Costa Verde, en San Miguel, el cual alberga los deportes más extremos y forma parte de uno de los 43 distritos de la capital.

La directora del colegio Óscar Castro, Fresia Huaiquimil, no escondió su alegría por el importante triunfo de su icónica estudiante: “Es un tremendo logro para ella y le dará experiencia. Es un aprendizaje”.

“Superar dificultades y ser perseverante, son valores claves para alcanzar metas. Nos llena de orgullo como institución escolar. Da un ejemplo trascendental para creer y confiar en que, con preparación y entrenamiento, se pueden lograr objetivos significativos para la vida”, agregó Huaiquimil.

Antonella Pereira hizo historia en Lima.
Cedida

Antonella Pereira y su sueño mundial

La mamá de Antonella, Maureen Muñoz, viajó con ella hasta Lima gracias a la Beca Deportista Destacada de la Corporación del Deporte de la Municipalidad de La Florida, además del apoyo familiar y de amigos, quienes organizaron rifas y eventos para juntar fondos.

“Ella iba con muchas ganas, no se achicó para nada. Era primera vez que salía. Y con todas las restricciones que hay por la pandemia. Logró tener un buen desempeño, fue súper responsable y entrenó de forma muy profesional. Sabía que tenía que darlo todo”, afirmó la mujer.

La madre de Pereira relató, además, que su talentosa hija comenzó a los 3 años a andar en bicicleta. “Iba para todos lados en ella, es como su mejor amiga”, recalcó.

Asimismo, a los 6, salió campeona latinoamericana en un torneo realizado en Chile. El próximo año, la pequeña deportista, tendrá un desafío superlativo: ya se prepara para poder participar en el Mundial de BMX que se realizará en la ciudad de Nantes, en Francia.

Para Antonella Pereira, participar en este campeonato “fue muy emocionante, estoy muy feliz. Entrené mucho. Lo más importante, era pasarlo bien; competir fue lo que más gustó. A los niños de mi edad, les diría que no se rindan para conseguir lo que buscan”.