Un camarógrafo se coló en plena final de los 3.000m obstáculos del Mundial de Atletismo. Un hecho curioso que pudo terminal muy mal

Un hecho curioso y que pudo terminar muy mal ocurrió durante una definición por las medallas en el Mundial de Atletismo que se disputa en la ciudad de Eugene, Oregon, Estados Unidos.

Durante la final de los 3.000 metros con obstáculos apareció un protagonista totalmente inesperado. Un camarógrafo irrumpió en plena pista y quedó dándole la espalda a los deportistas, que tuvieron que esquivarlo para no chocarlo.

Ningún deportista alcanzó a toparse con el cámara de TV, por lo que la prueba continuó su normal desarrollo. Finalmente, el atleta marroquí Sufián El Bakkali cruzó primero la meta y se colgó la medalla de oro.

“Me preocupaba un poco que se lanzara hacia un lado u otro, pero afortunadamente no se dio cuenta de que estábamos allí hasta que todos lo pasamos”, indicó el atleta estadounidense Evan Jager.

La pregunta que se deben haber hecho los atletas y la gente que observaba la definición por televisión: ¿Qué hacía ahí el camarógrafo?. CBC Olympics publicó un tweet aclarando que el cámara estaba filmando la final de triple salto femenino y se desentendió completamente de que estaban ocupando la pista de recortán principal.

Finalmente, no hubo ningún percance que pudiera acabar drástica y dramáticamente la definición de los 3 kilómetros con obstáculos en Oregón.